Comenzaba el año 2003 y paralelamente se iniciaba la recuperación de la mayor crisis política, social y económica que nuestro país haya sufrido. En ese contexto, dirigentes de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires, tomaron la decisión de fundar una organización cuya misión contribuyera a la reconstrucción del tejido productivo de la región del Gran La Plata, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Así, con la colaboración y apoyo económico e institucional del antiguo Ministerio de la Producción y Asuntos Agrarios surge por esos días: Em-tec Incubadora de Proyectos.
En esos primeros años Emtec recibía solo ideas-proyectos para ser incubados enmarcados en los sectores del software y la electrónica. Para el año 2006 y debido a la gran recuperación que experimentaba Argentina en la producción de bienes manufacturados se decide ampliar la recepción de proyectos a aquellos que estuvieran relacionados con el diseño industrial. Motivados por la gran oferta de artistas y profesionales formados en las artes que habitan nuestra ciudad, se vuelve ampliar las bases de proyectos, esta vez, relacionados con las industrias creativas.
Por último, ya en el año 2009, son los proyectos relacionados con el sector de agroalimentos los que se incorporan.
A quince años de aquellos primeros días, hoy seguimos trabajando para fomentar la cultura emprendedora. Hemos recorrido todo este trayecto en compañía cotidiana e ininterrumpida de emprendedores que anhelan diferentes sueños, acumulando una amplia experiencia y conocimiento en la materia que nos permite desarrollar una visión particular sobre el emprendedorismo y sus escenarios de aplicación.